CURSOS E PRODUTOS - ONLINE

Lecciones de la luna

Lecciones de la luna

Hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche. Gén_1:16

Con la llegada de los astronautas a la luna, el mundo científico está en la expectativa de aprender cosas hasta ahora ocultas. Sin duda habrá mucha especulación, como por ejemplo la sugerencia de un seudo científico que dijo que la luna era un continente de esta tierra. El opina que ella se despegó de este globo y llegó a ser otro astro. Rechazamos ideas vanas como ésta, aceptando el testimonio claro de la Biblia, donde leemos que Dios hizo dos grandes lumbreras.
El sol, la lumbrera mayor, es más de mil veces el tamaño de la tierra. Es un tipo de nuestro Señor Jesucristo, quien se llama en Mal_4:2 el Sol de justicia. La lumbrera menor es la luna, cuyo tamaño es aproximadamente la cuarta parte de lo que es la tierra. Es un tipo de la Iglesia. Los tamaños relativos son una ilustración de la pequeñez de la Iglesia en relación con la grandeza de Cristo.
Notemos ahora las siguientes comparaciones entre el sol y la luna, entre Cristo y su Iglesia:
Luz  La luna no tiene luz propia, sino refleja la del sol; la Iglesia no tiene luz propia pero refleja la de su Señor. “... para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”, 1Pe_2:9.
Propósito Dios creó la luna para resplandecer en la oscuridad de la noche. Precisamente, nosotros de la Iglesia debemos ser “irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo”, Flp_2:15.
Ambiente  La luna se retira cuando sale el sol. Dice la Palabra: “La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”, Rom_13:12. Desde que este mundo rechazó a Cristo, quien es la luz del mundo, han reinado las tinieblas. Como las horas más oscuras de la noche son las que preceden el alba, así este mundo va poniéndose más y más oscuro hasta que venga Cristo en su gloria para introducir el día del Señor. Mientras más oscura sea la noche, más brillante y agradable debe ser la luz de la luna que es su Iglesia.
Importancia “Sirvan de señales para las estaciones, para días y años”, Gén_1:14. La luna es como una guía para los hombres, y así es la Iglesia en su testimonio para su Señor. Ella señala a todos el verdadero camino al cielo.
Influencia Moisés bendijo a la descendencia de José “con el rico producto de la luna”, Deu_33:14. Ella ejerce una influencia poderosa sobre los mares y la vegetación. Desde su principio, la Iglesia ha sido una fuerza potente, influyendo en las vidas particulares y sobre la humanidad en general en todas partes. La Iglesia es la sal del mundo, que impide la corrupción total. Después de la venida del Señor para llevar la Iglesia a la gloria, este mundo se precipitará vertiginosamente hacia la desintegración moral y el dominio de las potestades de las tinieblas.

Firmeza Desde la creación hasta el día de hoy, la luna ha permanecido exactamente en el lugar donde su Creador la colocó. Lleva sobre su superficie muchas cicatrices, indicando que ha soportado golpes duros y mucho sufrimiento, pero nunca ha retrocedido ni se ha desviado de su órbita.
Así es la historia de la Iglesia verdadera (no la iglesia falsa de Roma). Los emperadores paganos querían aniquilarla y apagar su luz, pero todo en vano. La sangre de los mártires fue la almáciga de la Iglesia, y más la persecución, más aumentaba y prosperaba.

Eclipse Cuando se interpone la tierra entre el sol y la luna, no se puede ver la luz de la luna. Así cuando el mundo se interpone entre el creyente y su Señor, ella no puede reflejar la luz; hay un apagón espiritual.
Diferencia El sol siempre se ve igual, pero con la luna hay creciente y menguante. Así es la historia de la Iglesia: ella fluctúa en su amor, testimonio y poder. Una ilustración de esto la tenemos en las cartas a las siete asambleas de Asia.

Porvenir “Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna. ... Así también es la resurrección de los muertos”, 1Co_15:41-42. Cuando venga el Señor para llevar a su Iglesia, ella será glorificada con él. En la ciudad celestial no habrá necesidad de luz de sol ni de luna, porque la gloria de Dios la iluminará.

Queridos hermanos, nuestra oportunidad para brillar es ahora mismo. La luz de una vela no se nota bajo los rayos del sol, pero cuando todo es oscuro se sabe apreciar su luz. Mientras más oscura sea la noche, más clara se ve la luz de la vida. ¡Que no se apaguen nuestras lámparas como en el caso de las cinco vírgenes!

Nenhum comentário:

Ministério Ad Adoração

Ministério Ad Adoração
Pr. Severino Ramo & Miss. Eliene Silva

Agenda Semanal das Reuniões - AD Adoração Limoeiro

Igreja AD Adoração: Um lugar para você! Somos uma igreja acolhedora e vibrante, liderada pelo Pr. Severino Ramo e Missionária Eliêne Silva. ...

POSTAGEM RECENTES

Formulário de contato

Nome

E-mail *

Mensagem *

Arquivo do blog

Links Importantes para Estudantes da Bíblia

Liberdade de Expressão

É importante esclarecer que este BLOG, em plena vigência do Estado Democrático de Direito, exercita-se das prerrogativas constantes dos incisos IV e IX, do artigo 5º, da Constituição Federal. Relembrando os referidos textos constitucionais, verifica-se: “é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato" (inciso IV) e "é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença" (inciso IX). Além disso, cabe salientar que a proteção legal de nosso trabalho também se constata na análise mais acurada do inciso VI, do mesmo artigo em comento, quando sentencia que "é inviolável a liberdade de consciência e de crença". Tendo sido explicitada, faz-se necessário, ainda, esclarecer que as menções, aferições, ou até mesmo as aparentes críticas que, porventura, se façam a respeito de doutrinas das mais diversas crenças, situam-se e estão adstritas tão somente ao campo da "argumentação", ou seja, são abordagens que se limitam puramente às questões teológicas e doutrinárias. Assim sendo, não há que se falar em difamação, crime contra a honra de quem quer que seja, ressaltando-se, inclusive, que tais discussões não estão voltadas para a pessoa, mas para idéias e doutrina

Bibliotecas Virtuais

Seguidores

Links Sugeridos

Links Sugeridos:

Índice Downloads

  • ÌNDICE DE DOWNLOADS
    Bíblias Eletrônicas: ÌNDICE DE DOWNLOADS
  • Confira aqui todos os softwares disponíveis para download...
    More ...