ENCONTRO JOVEM UP ADORADOR – UM CHAMADO PARA VOCÊ!

Imagem
🎉 ENCONTRO JOVEM UP ADORADOR – UM CHAMADO PARA VOCÊ! 🎉 🔥 Sábado, às 19h – Igreja Ad Adoração 🔥 Ei, jovem! Chegou o momento de viver algo extraordinário ! Você foi chamado para algo maior, um tempo de crescimento , fé e propósito ! O Encontro Jovem UP Adorador não é só uma reunião… É uma experiência transformadora! Um ambiente de adoração intensa , amizades sinceras e renovação espiritual . É aqui que você será inspirado , motivado e preenchido com a presença de Deus! 🙌 📖 A Bíblia diz em 1 Timóteo 4:12: "Ninguém despreze a tua mocidade, mas sê um exemplo para os fiéis, na palavra, na conduta, no amor, na fé e na pureza." ⚡ O que você pode esperar? Louvor poderoso 🎶 Palavra impactante 📖 Momentos de oração e renovação espiritual 🙏 Conexão com jovens cheios de propósito Não perca essa oportunidade de ser parte de uma geração de adoradores que faz a diferença! Venha com sede por mais de Deus e traga um amigo para viver essa experiência incrível co...

Ab, Padre

H1
Diccionario Strong
אָב
ab
palabra primaria; padre en aplicación literalmente e inmedia, o figurativamente, y remota:- abuelo, antepasado, descendencia, padre, paterno, x patrimonio, principal. Compare nombres en «Abi».

----
Diccionario Chávez
אָב
1) Padre (Gén_2:24).
2) Antepasado:
abuelo, bisabuelo, etc. (Gén_28:13).
3) Ancestro de una tribu o nación (Gén_10:21).
4) Fundador de un grupo o gremio (Gén_4:20).
5) Protector de los débiles (Sal_68:6/5).
6) Expresión de reverencia a un sacerdote (Jue_17:10), profeta (2Re_6:12), rey (1Sa_24:12) o Dios (Deu_32:6).
7) Padre u originador (Job_38:28).
8) Expresión de cariño para el esposo (Jer_3:4) — bet av = casa paterna (Jos_22:14). — Const. אַב, אֲבִי; Suf. אֲבִי, אָבִיךָ, אָבִיו, אַבִיהךּ, Pl. אָבוֹת; Const. אֲבוׄת; Suf. אֲבוֹתַי.

----
Diccionario Vine AT
ab (אָב, H1), «padre; abuelo; antepasado; ancestro». Hay cognados de este vocablo en ugarítico, acádico y fenicio, además de otras lenguas semíticas. Se constatan unos 1:120 casos en el hebreo de la Biblia y durante todos los períodos.

 Fundamentalmente, se refiere a la relación familiar que representa el término «padre». Este es su significado en la primera cita en que aparece el vocablo: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» (Gén_2:24). En pasajes poéticos, el vocablo a veces se encuentra paralelamente con , «madre»: «A la fosa digo: Tú eres mi padre, y a los gusanos: Mi madre y mi hermana» (Job_17:14 rva ). También se usa con relación a «madre» para referirse a padres de familia (Lev_19:3). Sin embargo, a diferencia del término , la palabra jamás se aplica a animales.

ab también quiere decir «abuelo» y/o «bisabuelo», como en Gén_28:13 : «Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre [abuelo], y el Dios de Isaac». Los progenitores del lado materno se llamaban «padre de la madre» (Gén_28:2). El nombre puede usarse también para indicar cualquier antepasado varón: «Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres» (1Re_19:4). De acuerdo a este uso, el vocablo puede referirse al primer padre, a un «antepasado» o a una familia (Jer_35:6), una tribu (Jos_19:47), un grupo con una vocación especial (1Cr_24:19), una dinastía (1Re_15:3) o a una nación (Jos_24:3). O sea que «padre» no necesariamente significa el hombre que nos engendró.

Este nombre a veces describe la relación adoptiva, sobre todo cuando se usa con relación al «fundador de una clase o posición social», como por ejemplo un oficio: «Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas, y crían ganados» (Gén_4:20).

ab puede ser un título de respeto que por lo general se usa con varones mayores de edad, como cuando David dijo a Saúl: «Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano» (1Sa_24:11). El término también se usa para maestros: «Eliseo, al verlo, gritó: ¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel, y sus jinetes!» (2Re_2:12). En 2Re_6:21, la palabra se aplica al profeta Eliseo y en Jue_17:10, con relación a un sacerdote. El vocablo es también una forma respetuosa de dirigirse al «marido»: «¿Acaso no me llamas ahora: «Padre mío», o «Tú eres el amigo de mi juventud»?» (Jer_3:4 rva ). En Gén_45:8 el nombre se aplica a un «consejero»: «Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón, y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto». En cada caso, el sujeto que se denomina «padre» ocupa una posición de privilegio y recibe la honra que le corresponde a un «padre».

Junto con bayit («casa»), el vocablo puede significar familia: «Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres [«casas paternas» rva , lba ], un cordero por familia» (Éxo_12:3). Otras veces «familia» se indica con el plural de «padre»: «Y estas son las cabezas de los padres [«casas paternas» rva , lba ] de los levitas por sus familias [«clanes» rva ]» (Éxo_6:25 rvr ).

Dios es el «padre» de Israel (Deu_32:6). él los engendró y los protege, el único al que deben reverenciar y obedecer. En Mal_2:10 se nos dice que Dios es el «padre» de todos los pueblos. Es el «protector» o «padre» particular de los que no tienen padre: «Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su santa morada» (Sal_68:5 lba ). En su calidad de «padre» de un rey, Dios se solidariza en particular con él y con su reino: «Yo seré para él, padre; y él será para mí, hijo. Cuando haga mal, yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre» (2Sa_7:14 rva ). No todo monarca era hijo de Dios, solo los que él adoptaba. En un sentido especial, el rey perfecto fue el Hijo adoptivo de Dios: «Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy» (Sal_2:7). La extensión, el poder y la duración de su reino se garantizan con la soberanía del Padre (cf. Sal_2:8-9). Por otro lado, uno de los nombres de entronización del Mesías es «Padre Eterno»: «Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz» (Isa_9:6).

Comentários

Mostrar blogs

Bibliotecas Virtuais

Postagens mais visitadas deste blog

Frases de Motivação

A ORIGEM DOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS

PRONOMES DE TRATAMENTO PARA AUTORIDADES