CURSOS E PRODUTOS - ONLINE

Hebreus 2:1-18

A carta aos hebreus

A carta aos hebreus é uma excelência literária que nos mostra a superioridade do sistema cristã comparado ao judaico. Esse comentário é da Biblia. “Comentários de la Bíblia del Diário Vivir” e será colocado a cada dia o comentário bíblico de cada versículo, até o termino da carta. Esse é um comentário com aplicações práticas, levando em conta o texto grego, e outras coisas importantes na compreensão bíblica.


Hebreus 2:1-18 


2.1-3 El autor llamó a sus lectores a prestar atención a la verdad que habían escuchado para que no se desvíen hacia falsas enseñanzas. Escuchar no es fácil. Tiene que ver con nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Escuchar a Cristo no solo incluye oír, sino también responder en obediencia (véase Jam_1:22-25). Debemos escuchar con atención y estar dispuestos a obedecer a Cristo.

2.2, 3 "Porque si la palabra dicha por los ángeles" se refiere a la enseñanza de aquellos ángeles, como mensajeros de Dios, que habían traído la ley de Moisés (véase Gal_3:19). Un tema dominante en Hebreos es que Cristo es infinitamente mucho mayor que todos los otros medios propuestos para llegar a Dios. La fe que antes tenían era buena, les dice el autor a sus lectores judíos, pero debe ponerse la fe en Cristo. Así como Cristo es superior a los ángeles, su mensaje es mucho más importante que el de ellos. Ninguno escapará del castigo de Dios si permanece indiferente a la salvación ofrecida por Cristo.

2.3 Los testigos presenciales del ministerio de Jesús les habían transmitido sus enseñanzas a los lectores de este libro. Estos lectores eran creyentes de una segunda generación que no habían visto a Cristo en la carne. Ellos son como nosotros; no hemos visto a Cristo en persona. Basamos nuestra creencia en Jesucristo tomando en cuenta los relatos de los testigos presenciales tal como aparecen en la Biblia. Véase Joh_20:29 para la promesa que da Jesús a quienes crean sin nunca haberlo visto.

2.4 "Testificando Dios juntamente con ellos" continúa el pensamiento de 2.3. Los que habían oído hablar a Jesús y transmitieron luego su Palabra, también confirmaron la veracidad de su prédica mediante "las maravillas, prodigios y señales" que le siguieron. En el libro de Hechos, los milagros y los dones del Espíritu autenticaron el evangelio dondequiera que se predicó (véanse Act_9:31-42; Act_14:1-20). Pablo explica los dones espirituales en Romanos 12; 1 Corintios 12-14 y Efesios 4, y aclara que el propósito de los dones espirituales es edificar la iglesia, haciéndola sólida y perfecta. Cuando vemos los dones del Espíritu en una persona o en una congregación, sabemos que sin lugar a dudas Dios está presente. Al recibir sus dones, debemos reconocerlo y darle gracias por ellos.

2.8, 9 Dios puso a Jesucristo a cargo de todo y El se ha revelado a nosotros. Todavía no lo vemos reinar en toda la tierra, pero lo podemos imaginar en su gloria celestial. Cuando se halle confuso por el presente y ansioso acerca del futuro, recuerde la verdadera posición y autoridad de Jesucristo. El es Señor de todos, y un día gobernará la tierra así como ahora lo hace en el cielo. Esta verdad le dará estabilidad a sus decisiones cada día.

2.9, 10 La gracia de Dios hacia nosotros condujo a Cristo a la muerte. Jesucristo no vino al mundo para ganar popularidad ni poder político, sino para sufrir y morir de modo que pudiéramos tener vida eterna. Para nosotros es difícil identificarnos con la actitud de un Cristo siervo. ¿En qué estamos más interesados: en el poder o en la obediencia, en dominar o en servir, en dar o en recibir?

2.10 ¿Cómo podía Jesucristo ser perfeccionado por las aflicciones? Las aflicciones de Jesús lo convirtieron en un líder perfecto, un pionero de nuestra salvación (véanse las notas en 5.8 y 5.9). Jesucristo no tenía que sufrir por su propia salvación, porque era Dios en forma de hombre. Su perfecta obediencia (que lo guió por el camino del sufrimiento) demostró que era el perfecto sacrificio para nosotros. A través de las aflicciones, Jesús terminó la obra necesaria para nuestra propia salvación. Nuestro sufrimiento puede hacer de nosotros siervos de Dios más sensibles. Las personas que han sufrido el dolor están en condición de actuar con piedad por los demás que sufren. Si usted ha sufrido, pregúntele a Dios de qué manera su experiencia puede ayudar a otros.

2.11-13 Los que hemos sido apartados para el servicio de Dios, limpiados y santificados por Jesucristo ahora tenemos el mismo Padre que El tiene, de modo que nos ha hecho sus hermanos. Varios salmos anuncian a Cristo y su obra. Aquí el autor cita una parte del Salmo 22, un salmo mesiánico. Porque Dios ha adoptado a todos los creyentes como sus hijos, Jesucristo los llama hermanos.

2.14, 15 Jesucristo tenía que ser humano ("carne y sangre") para que pudiera morir y resucitar a fin de destruir el poder del diablo sobre la muerte (Rom_6:5-11). Solo entonces Cristo podría librar a quienes tenían un constante temor por la muerte a fin de que vivieran para El. Cuando somos de Dios, no tenemos por qué temer a la muerte, porque sabemos que esa es la única puerta de entrada a la vida eterna (1 Corintios 15).

2.14, 15 La muerte y resurrección de Cristo nos libra del temor a la muerte porque esta ha sido derrotada. Toda persona morirá; pero la muerte no es el destino final, sino la puerta de entrada a una nueva vida. Todos los que temen la muerte deben tener la oportunidad de conocer la esperanza que nos brinda la victoria de Cristo. ¿Cómo puede anunciar esa verdad a los que están cerca de usted?

2.16, 17 En el Antiguo Testamento el sumo sacerdote era el mediador entre Dios y su pueblo. Su tarea consistía en ofrecer con regularidad sacrificios de animales, según la ley, e interceder delante de Dios por los pecados del pueblo. Jesucristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote. El vino a la tierra como ser humano; por lo tanto, entiende nuestras debilidades y nos extiende su misericordia. El ha pagado una vez y para siempre el castigo de nuestros pecados por su sacrificio en la cruz (expiación), y se puede confiar en que El restablezca nuestras quebrantadas relaciones con Dios. Estamos libres de la dominación del pecado desde el momento en que nos entregamos por completo a Cristo, confiando plenamente en lo que ha hecho por nosotros (véase la nota en 4.14 para más acerca de Jesucristo como nuestro gran Sumo Sacerdote).

2.18 Saber que Cristo sufrió el dolor y se enfrentó a la tentación nos ayuda a enfrentarnos a nuestras propias pruebas. Jesucristo entiende nuestras luchas porque El las sufrió como ser humano. Podemos confiar en que Cristo nos ayudará a salir victoriosos de los sufrimientos y de la tentación. Cuando se enfrente a las pruebas, acuda a Cristo en busca de fortaleza y paciencia. El comprende sus necesidades y puede ayudarle (véase 4.14


Fonte: Comentários de la Bíblia del Diário Vivir

Nenhum comentário:

Ministério Ad Adoração

Ministério Ad Adoração
Pr. Severino Ramo & Miss. Eliene Silva

Agenda Semanal das Reuniões - AD Adoração Limoeiro

Igreja AD Adoração: Um lugar para você! Somos uma igreja acolhedora e vibrante, liderada pelo Pr. Severino Ramo e Missionária Eliêne Silva. ...

POSTAGEM RECENTES

Formulário de contato

Nome

E-mail *

Mensagem *

Arquivo do blog

Links Importantes para Estudantes da Bíblia

Liberdade de Expressão

É importante esclarecer que este BLOG, em plena vigência do Estado Democrático de Direito, exercita-se das prerrogativas constantes dos incisos IV e IX, do artigo 5º, da Constituição Federal. Relembrando os referidos textos constitucionais, verifica-se: “é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato" (inciso IV) e "é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença" (inciso IX). Além disso, cabe salientar que a proteção legal de nosso trabalho também se constata na análise mais acurada do inciso VI, do mesmo artigo em comento, quando sentencia que "é inviolável a liberdade de consciência e de crença". Tendo sido explicitada, faz-se necessário, ainda, esclarecer que as menções, aferições, ou até mesmo as aparentes críticas que, porventura, se façam a respeito de doutrinas das mais diversas crenças, situam-se e estão adstritas tão somente ao campo da "argumentação", ou seja, são abordagens que se limitam puramente às questões teológicas e doutrinárias. Assim sendo, não há que se falar em difamação, crime contra a honra de quem quer que seja, ressaltando-se, inclusive, que tais discussões não estão voltadas para a pessoa, mas para idéias e doutrina

Bibliotecas Virtuais

Seguidores

Links Sugeridos

Links Sugeridos:

Índice Downloads

  • ÌNDICE DE DOWNLOADS
    Bíblias Eletrônicas: ÌNDICE DE DOWNLOADS
  • Confira aqui todos os softwares disponíveis para download...
    More ...