3 de jan de 2012

Las  razas  del  Nuevo Testamento

Al comienzo de la historia en el Nuevo Testamento, encontramos a los judíos bajo el mando de los romanos y el cruel y sagaz Herodes responsable como viceregente. El mórbido y sospechoso Tiberio ocupaba el trono de los César en los días de la crucifixión. Pablo fue sometido a juicio en Roma durante el reinado del cruel Nerón, cuyo carácter ha sido descrito como una mezcla de sangre y fango. Las tres razas principales del mundo civilizado del primer siglo eran los romanos, los griegos y los judíos.

Los romanos

Una raza severa y majestuosa, los romanos eran los maestros del mundo civilizado. Sobresalían en guerra, diplomacia, ley y organización. A diferencia de los griegos, tenían poco interés en lo que estaba detrás de los hechos de la vida, y su mentalidad puede ser representada por una línea recta. Aun lo que resta ahora en Europa de los caminos romanos deja ver cuán rectas eran sus carreteras. El Evangelio de Marcos es uno de acción; su narración sencilla y movimiento rápido apelarían especialmente a la mente romana vigorosa, directa y franca.
Los romanos habían unificado el mundo civilizado con romper las barreras de los estados que conquistaron y absorbieron, y de esta manera facilitaron la penetración del evangelio en todas partes de Imperio. En el primer siglo Roma estaba ampliando sus conquistas todavía pero a la vez estaba decayendo moralmente a causa de la esclavitud, el lujo y las supersticiones degradantes del Oriente.
Pilato y Galileo, hombres altivos y escépticos, eran romanos típicos de la clase gobernante. El Nuevo Testamento nos presenta el mejor tipo de oficial romano con su disciplina y aprecia-ción de los valores humanos, y a veces de cosas superiores. Ejemplos tenemos en el centurión en Capernaum, Cornelio y el centurión que custodió a Pablo y Lucas en su viaje a Roma.

Los griegos

Los griegos eran los más inteligentes del mundo antiguo. Tenían una mente versátil, perceptiva y audaz. Se puede retratarles con una curva. Eran curiosos acerca de todas las formas de vida y su inquieta actitud mental estaba buscando siempre “la sabiduría”, como Pablo señala en su primera carta a los corintios. Los griegos eran los científicos, filósofos, artistas y comerciantes.
El latín era el idioma del gobierno y del ejército, pero el griego era una especie de lengua franca, hablado y escrito a lo largo de la mitad oriental del Imperio Romano y aun por la gente educada en la mitad occidental. Se ve que casi todos los que sabían hacerlo leían los escritos del Nuevo Testamento a medida que aparecieron.
Aun cuando Roma había subyugado a Grecia por fuerza, era influenciada hasta lo más adentro por la cultura, filosofía e idioma de su rival más intelectual. Aun los judíos de la Diáspora fueron influenciados por la sutileza y persuasión del pensamiento griego.

Los judíos

Si el romano era el hombre de ley y orden, y el griego el hombre de pensamiento e idioma, el judío era el hombre de la religión revelada, y su mentalidad puede ser expresada por un círculo. Así como el griego, se encontraba en todas partes, pero a diferencia de aquél, el judío no se relacionaba bien con los demás.
Él defendía la consciencia del Eterno, la fe, el deber y la justicia. Envidiado por su riqueza, era rechazado por su intolerancia y exclusivismo social. Era cosa común provocar adrede al judío.
Tenaces y obstinados por naturaleza, los judíos del siglo 1 se aferraban fanáticamente a la Ley de sus padres y a menudo veían con desdén o aun con odio a los gentiles, o no judíos. Estaban acostumbrados a la tipología y el simbolismo de su Ley, y les apelaba la especulación. De continuo demandaban una “señal” para probar que el mensaje de Cristo y sus apóstoles era de verdad divino:
• La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada,
sino la señal del profeta Jonás, Mat_12:38-39
•   Los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría, 1Co_1:22
•  ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?, Jua_2:18
La religión y el patriotismo andaban mano en mano para los judíos en los días de nuestro Señor. Nunca se cansaban de escuchar la recitación de su historia nacional, como en Hechos capítulo 7. Sus pecados nacionales eran el orgullo y la envidia, y cualquier mención de una bendición de parte de Dios para otra gente despertaba un odio a muerte; por ejemplo, Jesús en la sinagoga de Capernaum en Lucas 4 y la protesta contra Pablo en Cesarea, Hechos 22.
Los términos “reino de los cielos” y “reino de Dios” eran populares entre los judíos de entonces, y por “reino” entendían un tiempo agradable que estaba por delante cuando habrían un gobierno terrenal y la prosperidad material bajo el liderazgo político de un Mesías. Al inicio de su ministerio público nuestro Señor estaba bajo presión a conformarse con esta esperanza mesiánica de su pueblo. Nos acordamos de la sorpresa de Nicodemo al ser informado que la entrada al reino de Dios – es decir, el gobierno central de Dios en el corazón humano – era sólo por un nacimiento espiritual.
Cristo no era un Mesías conforme al corazón del pueblo, y dentro de poco comenzaron a distanciarse de Él. Con todo, los gobernantes de la nación le acusaron ante Pilato de haberse puesto en contra del Emperador, ¡aun cuando fue precisamente su negativo de una acción política que le costó la popularidad entre el pueblo!
Aun después de la Resurrección los discípulos atesoraban la idea de un reino terrenal judío en esta época. (“Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” Hch_1:6). Por cuanto el pueblo judío había rechazado a su propio Mesías, ellos contaban con sólo su entusiasmo patriótico, lo cual precipitó un conflicto con Roma. En el año 70 Jerusalén fue tomada a expensas de una pavorosa pérdida de vidas, y la nación judía prácticamente cesó de existir. En la historia del mundo es uno de los casos más horrorosos de retribución divina.
En los días de nuestro Señor todo el estilo de vida era religioso, pero no espiritual. Llenos de orgullo por su religión y su raza, la mayoría del pueblo judío estaba absorta en cosas mundanas.
Palestina en el siglo 1 no estaba tranquila, por cuanto detrás del gobierno local estaba la mano de hierro de Roma.  De tiempo en tiempo hubo estallidos del espíritu nacionalista, como aquel de Lucas 13,  cuando Pilato mezcló la sangre de los insurrectos con los sacrificios, y aquellos cuatrocientos que menciona Gamaliel en Hechos 5.
Ese mundo oscuro
El poder civil dependía abiertamente del poder militar, y en la práctica la ley marcial imperaba dondequiera. Los fuertes podían vivir a su gusto, pero estaban en peligro del puñal del asesino y la bebida mortífera. Los débiles estaban desamparados, porque en aquel viejo mundo cruel no había nada de las leyes y costumbres de nuestra moderna conciencia social, nada de humanitarismo, nada de aparatos mecánicos ni conveniencias que hacen que la vida sea más sana y más cómoda para el hombre o la mujer común, en tiempos de paz por lo menos.
Simplemente no existía la idea de un bienestar público para los débiles, los desamparados y los niños. No existían hospitales ni ayuda del Estado para el desempleado, el pobre y el anciano. La esclavitud era una parte esencial de la estructura social. La vida, entonces, era más dura, pero más sencilla; mucho más peligrosa, pero libre de las restricciones de nuestra civilización tan complicada.
No había periódicos impresos, ni revistas y libros; nada de ferrocarriles, automóviles ni teléfonos. Pero tampoco había fusiles, tanques, aviones y bombas. Hubo menos ruido, menos apuro y menos tensión nerviosa que en nuestra edad mecánica. Con el deterioro del cristianismo y el auge del materialismo agnóstico en Europa hoy en día, están reapareciendo algunos de los siniestros rasgos morales del mundo pagano.

Fonte:
Las  razas  del  Nuevo Testamento
Edwin Adams, Londres
Believer’s Magazine, mayo 1956
Postar um comentário

Notícias gospel, evangélicas, cristãs, atualizadas.

RSS atualizado do Gospel +. Powered by Notícias Gospel

Pesquise na Bíblia

Bíblia Online

Pesquise na Bíblia

Pesquise nas Escrituras
[ Ex.: graça | Ex.: Gn 1:1-10 ]

Veja Todas as Fotos

O site “BibleMap.org” é o primeiro a localizar todos os capítulos da Bíblia geograficamente.

O site “BibleMap.org” é o primeiro a localizar todos os capítulos da Bíblia geograficamente.
Basta digitar o capítulo desejado e, através de um aplicativo do Google Maps, ele identificará a exata localização em que se passou a história, além de disponibilizar o capítulo em inglês.
A página foi desenvolvida por funcionários do “HeLives.com”, um site religioso. Segundo a descrição do “BibleMap”, “[...]a motivação para criar o site foi simples: criar um atlas gratuito da Bíblia com o Google Maps. Nós esperamos que a página seja uma benção para você e o ajude a deixar o livro da Bíblia mais vivo em sua vida”.

POSTAGEM RECENTES

Marcadores

Ebd (98) Escola Bíblica Dominical (71) Subísidio (69) Esboços da EBD (53) ética (37) Comportamento (30) Notas - Biblia de Estudo Pentecostal (27) Biblía (22) Hipócrita (22) Igreja (21) Pastor (20) Heresias (19) Reflexão (19) Dominical (18) HOMOFOBIA (18) Estudo Biblico (17) Liderança Cristã (17) Maturidade Cristã (17) Novo Comentario Biblico (17) Pr. Ramos (17) Crítica (15) Escola (15) Evangelizar (15) Liçoes Biblicas (15) Obediência (14) .Atualidade (13) Biblia Sagrada (13) homossexualismo (13) Curiosidade (12) Politica (12) .Você sabia? (11) Sexualidade (11) Cristã (10) LEITURA BÍBLICA DIÁRIA (10) Tozer (10) e-sword (10) lider (10) AD Ipojuca (9) AD Porto (9) Difamação (9) Missionário (9) disciplina (9) Doutrina (8) E-Book's (8) Encorajamento (8) Fim do Mundo (8) Injúria (8) Missões (8) Noticias (8) SINAIS DA VOLTA (8) baixe grátis (8) namorado; casamento (8) AD Recife (7) Calúnia (7) DOWNLOADS. (7) Evangélicos (7) (7) Novela (7) Pentecostal (7) Perseguição (7) Páscoa (7) .Fanatismo (6) Aborto (6) Downloads (6) Evangelho (6) Fariseus (6) Genesis (6) Polêmicas (6) Sinais da vinda de Cristo (6) Ídolo (6) Adoração Pr. Ramos (5) Ailton José Alves (5) Batismo (5) Fornicação (5) Harpa Cristã (5) Jesus (5) José Amaro da Silva (5) Lição 07: Os Falsos Profetas (5) Pr. Severino Ramos "Trajetória" (5) Santa Ceia (5) .Apologia Bíblica (4) .Questões (des)complicadas (4) Bíblia para celular (4) Escatologia (4) GÊNESIS (4) Joel Frans Adolf Carlson (4) Pedofilia (4) Pr. Ailton José Alves (4) Religião (4) Videos (4) ANTICRISTO (3) Ano Novo (3) BEP (3) Circulo de Oração (3) DANIEL BERG (3) David (3) Depressão (3) Divórcio (3) Espanhol (3) Eventos da Igreja (3) Familia (3) Islamismo (3) Musica (3) Natal (3) Pornografia (3) Porto de Galinhas (3) Ramos "Trajetória" (3) Salmos (3) TERCEIRA IDADE (3) inais da volta de Cristo (3) pecado (3) Índias (3) .Etimologia Bíblica (2) 25 Dezembro (2) Aniversário Círculo de Oração (2) Apostolo (2) Assembléias (2) BID (2) Brasil (2) Bíblia Audío (2) C. H. Spurgeon (2) CIENTISTAS (2) Caos (2) Casais (2) Congresso (2) Corinto (2) DEFICIÊNCIA VISUAL (2) Dicionario Grego (2) Ditadura (2) Entrevista (2) Final de Ano (2) GUNNAR VINGREN (2) Gay (2) Grego (2) Humor (2) Ilúmina (2) José Leoncio da Silva (2) Mercenário (2) Multiléxico con las Definiciones de Strong (2) Mães (2) Oração (2) Profeta (2) Radio Boas Novas (2) Sofrimento (2) SÍMBOLOS RELIGIOSOS (2) Terremotos (2) eb (2) 666 (1) 7 de Setembro (1) AD Pernambuco; 32 Anos (1) Alcorão; (1) Alianças (1) Amigo (1) Andressa (1) Arca (1) Belo Horizonte (1) Besta (1) BibleMap.org (1) Billy Granham (1) Bonde (1) Brazil (1) Bíblia (1) Bíblia Glow (1) Bíblias Eletrônicas (1) C. S. Lewis (1) CGADB (1) Catalán (1) Centenario AD (1) Cinha (1) Ciêntista (1) Cura do câncer (1) Céu (1) Círculo (1) Deficientes (1) Desastres Naturais (1) Direitos Humanos (1) Dívidas (1) Eclesiastes (1) Eleição (1) Empréstimos (1) Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (1) Enconto (1) Envelhecimento (1) Espírito Santo (1) Exodo (1) FAES (1) FUNCAÇÃO (1) Fofoca (1) Fogo estranho (1) Geografia (1) Gilberto Dimenstein (1) Globo (1) Goiânia (1) Gorroma (1) Government (1) Guru (1) HEBRAICO (1) Internacional (1) Ipojuca (1) Jornal Hoje (1) Jubileu (1) Lepra (Hanseníase) Ciência (1) Liberdade (1) Lingua (1) Lição (1) Lleituta Bíblica Diária (1) Manaus (1) Maomé (1) Marco Zero (1) Marina Silva (1) Marta Suplicy (1) Meditação Mp3 (1) Mulçulmanas (1) Nada (1) Nóe (1) Operating Systems (1) PL - 122 (1) PL-122 (1) PORTUGUÊS (1) PRONOMES (1) Passaportes (1) Pastor Francisco Eurico (1) Paulo (1) Pobreza (1) Porcelana (1) Portas Abertas (1) Porto Alegre (1) Pouição Sonora (1) Preconceito (1) Priscilla (1) Proati (1) Programação (1) Projeto nº 4.720/03 (1) Que Evangelho é este? (1) RBC (1) Record (1) Respostas (1) SBT (1) SJCG (1) Semana Nacional (1) Seminario (1) Sodoma (1) South America (1) States (1) São Paulo (1) Tabernáculo (1) Tabua de Maré (1) Taulogia (1) Teologia (1) Turismo (1) Veja (1) b (1) drivers (1) drivers de placas-mãe e outros (1) e (1) escandalo (1) noiva (1) p (1) su (1) v (1)

Culto de Doutrina Biblica

64ª Escola Bíblica de Obreiros
Toda Quinta Feira 19:00 Hs. na AD ADORAÇÃO LIMOEIRO/PE

Daily Blessing - Bendición Diaria

Liberdade de Expressão

É importante esclarecer que este BLOG, em plena vigência do Estado Democrático de Direito, exercita-se das prerrogativas constantes dos incisos IV e IX, do artigo 5º, da Constituição Federal. Relembrando os referidos textos constitucionais, verifica-se: “é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato" (inciso IV) e "é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença" (inciso IX). Além disso, cabe salientar que a proteção legal de nosso trabalho também se constata na análise mais acurada do inciso VI, do mesmo artigo em comento, quando sentencia que "é inviolável a liberdade de consciência e de crença". Tendo sido explicitada, faz-se necessário, ainda, esclarecer que as menções, aferições, ou até mesmo as aparentes críticas que, porventura, se façam a respeito de doutrinas das mais diversas crenças, situam-se e estão adstritas tão somente ao campo da "argumentação", ou seja, são abordagens que se limitam puramente às questões teológicas e doutrinárias. Assim sendo, não há que se falar em difamação, crime contra a honra de quem quer que seja, ressaltando-se, inclusive, que tais discussões não estão voltadas para a pessoa, mas para idéias e doutrina

Seleção de Músicas Evangélicas - Espanhol

Links Importantes para Estudantes da Bíblia

Minha lista de blogs

Links Sugeridos

Links Sugeridos: